MÁS DE 200 ASOCIACIONES DE PRODUCTORES DE 11 PROVINCIAS DE LA REGIÓN PUNO SE BENEFICIAN CON MÓDULOS REPRODUCTIVOS PARA VACUNOS

  • Gobernador regional, presidio entrega simbólica que se desarrolló en el distrito de Caminaca- Azángaro.

✍ |Puno, 29 de junio del 2020|  El Gobierno Regional Puno, mediante el Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera) y el Proyecto Tecnoleche, entregó módulos reproductivos para ganado lechero, entre ellos se destaca la dotación de pajillas para la inseminación artificial para más de 18 mil vacas de alrededor de 8 mil productores agropecuarios de 11 provincias de la región Puno.

La autoridad regional, en su alocución dijo, que esta implementación es para el mejoramiento genético de vacunos, para así mejorar el ingreso económico de las familias beneficiarias, en el marco de la reactivación económica en la región.

Los módulos, tienen un presupuesto de un millón 200 mil 789 soles y consisten en pajillas sexadas, importadas y regionales que suman un total de 18 mil 186, de toros de alto valor genético.

Se están beneficiando un total de 202 asociaciones de 11 provincias (Melgar, Azángaro, Huancané, Moho, San Antonio de Putina, Lampa, San Román, Puno, El Collao, Yunguyo y Chucuito Juli y 54 distritos de la región Puno.