“LA CARRETERA CARACARA – LAMPA – CABANILLA – CABANILLAS SE CONCLUIRÁ”: DIJO GOBERNADOR REGIONAL (e) EN LAMPA


» Obra demandará una inversión de más de 47 millones y unirá las provincias de Lampa y San Román.

|Cabanilla, 07 de febrero del 2020| El Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña, durante su visita a la provincia de Lampa, fue enfático en señalar que la carretera Caracara – Lampa – Cabanilla Cabanillas, se concluirá definitivamente el presente para el beneficio de las poblaciones que se encuentran dentro del área del proyecto.

El alcalde provincial Ciriaco Diaz Aréstegui y la consejera provincial Lizbeth Cutipa Apaza, solicitaron la culminación de la carretera Caracara – Lampa – Cabanilla Cabanillas, construcción de la vía de evitamiento, firma de convenio para la elaboración del expediente del hospital Antonio Barrionuevo de Lampa, entre otros.

Respecto al hospital en esta provincia, la autoridad destacó que la salud no puede esperar tanto, hay un compromiso de agilizar y tener un expediente técnico lo antes posible, señaló.

Respecto a la carretera dijo que se gestionará el presupuesto restante, estaba desfinanciado y de hallarse indicios de corrupción, señaló que se adoptarán las acciones correspondientes.

Asimismo, anunció que luego de reuniones con la Ministra de Cultura se realizarán algunas acciones, “hemos conversado con la Ministra de Cultura, se viene ya el bicentenario y vamos a empezar a trabajar en una me 19 de millones para el presente año para la recuperación de los templos en la región”, dijo.

Ante la declaratoria de emergencia por peligro inminente, el Gobernador Regional (e), exhortó a trabajar de manera articulada, recordando que junto a la Plataforma de Primera Respuesta se han reunido de inmediato con funcionarios del MEF y FONDES para que ayuden a realizar las modificaciones presupuestarias para invertir en obras. “Estamos aprendiendo a trabajar en equipo y así hemos empezado a responder ante emergencias, eso nos enseña a mejorar el trabajo”, subrayó.