Nota de Prensa
INICIAN OBRA DE INSTALACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA PARA EL SISTEMA DE RIEGO TANTAMACO – CARABAYA

  • Proyecto beneficiará a un total de 640 productores agropecuarios que viven en zona alejada de la provincia de Carabaya.

✍ [Puno, 13 de mayo de 2021] Con el objetivo de que los productores agropecuarios reciban un adecuado Servicio de Agua para Riego, el Gobierno Regional Puno, mediante el proyecto especial PRORRIDRE, inició la construcción del proyecto: “Instalación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Tantamaco en la Comunidad de Tantamaco del distrito de Macusani, provincia de Carabaya.

En su mensaje, el gobernador regional Agustín Luque Chayña, dijo que el Proyecto constituye uno de los proyectos fundamentales para el desarrollo del sector agropecuario de la zona, a través de la construcción y mejoramiento de infraestructura de riego, medidas de mitigación ambiental, capacitación y asistencia técnica para los beneficiarios del proyecto.

El presupuesto para su ejecución es de Tres millones ochocientos noventa y dos mil seiscientos noventa y dos soles, con un plazo de ejecución de 5 meses, consta de 04 componentes que son: capacitación y asistencia técnica, mitigación de impacto ambiental, infraestructura de riego y expediente técnico.

El componente de Infraestructura de Riego, consta de la construcción de un Sistema de Captación con Bocatoma y Desarenador, Construcción de 6,450 metros de longitud de Canal entubado para conducción, Construcción de 01 Reservorio y 01 red de distribución de 1,054 metros de longitud, para la instalación del sistema de riego para incorporar cultivos bajo riego un área de 49.5 hectáreas.

También te puede interesar