INICIAN FUMIGACIÓN Y DESINFECCIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TARACO – HUANCANÉ

👉Medidas buscan preservar salud del alumnado a nivel de la región.

|Taraco, Huancané 30 de marzo de 2020| “Estamos en constante coordinación con las autoridades locales, para desarrollar actividades, que nos permitan garantizar el retorno a clases del alumnado en cada una de las instituciones educativas a nivel de la región de Puno, tras un trabajo articulado entre el sector salud, educación y autoridades locales”, mencionó el Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña, durante las labores de desinfección en IES Leoncio Prado de Ramis Taraco – Huancané.

Asimismo, señaló las labores de verificación se viene realizando, con el objetivo de evitar que los alumnos se vean afectados por enfermedades como el coronavirus, en el marco del cumplimiento del estado de emergencia sanitaria, que se viene atravesando.

Por su parte, el Director de la Dirección Regional de Educación DREP Mario Fernando Benavente Llerena, exhortó a las autoridades distritales, hacer replica de labores de desinfección, para garantizar espacios saludables para la población estudiantil.

Finalmente, la autoridad regional, exhortó a la población puneña a cumplir con las últimas medidas excepcionales dictadas desde el gobierno central (inamovilidad desde las 6:00 pm hasta las 5:00 am).

Datos.- Igualmente se fumigó la IEP de Taraco.