INFORMAN SOBRE PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS COVID-19 EN REGIÓN PUNO

✍|Puno, 07 de abril de 2020| El Gobernador Regional (e) de Puno, Agustín Luque Chayña, junto al Director Regional de Salud, Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, el director de Red de Salud de Puno, Darwin Blanco, además de las autoridades policiales y militares, hoy en la mañana dieron cuenta del resultado de primer caso positivo de Coronavirus covid-19 en región Puno.

Según se informó, se trata de una turista de 31 años, quien había llegado a la ciudad de Puno, antes de la declaratoria de emergencia dispuesta por el Gobierno Central y estuvo hospedada, guardando cuarentena, en un hotel de turistas, ubicada en pleno centro de esta ciudad de Puno.

Al tener conocimiento de la existencia de turistas alojados en el mencionado hotel, el personal de salud de la Red de Salud Puno, acudió al establecimiento donde realizaron el hisopado correspondiente a turistas que estaban hospedados, entre ellos, la infectada con Covid-19, quienes en ese momento, se encontraban sin problemas respiratorios y en buen estado de salud.

Por su parte, el Director Regional de Salud, Jorge Montesinos Espinoza, señaló que se ha tomado, acciones inmediatas de aislamiento de todas las personas, entre ellos a trabajadores del hotel y a turistas que se encontraban alojados. Además, señaló que se realizará nuevas acciones de descarte a más personas con quienes la infectada pudo haber tenido contacto.

Finalmente, la primera autoridad regional, invocó a la ciudadanía, mantener la calma y sigan guardando cuarentena, “como autoridades vamos a seguir trabajando para mantener cerradas las vías de ingreso a la región, todos tenemos que sumar los esfuerzos para contrarrestar el virus”, dijo.