IMPLEMENTAN SERVICIO DE ATENCIÓN URGENTE (SAU) EN PUNO

» Profesionales atenderán en forma efectiva a personas víctimas de violencia las 24 horas del día.


El Gobernador Regional (e), Prof. Agustín Luque Chayña, junto a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Edelmira Montenegro Figueroa, inauguraron el Servicio de Atención Urgente (SAU), que funcionará en la Corte Superior de Justicia de Puno.


Esta implementación se hizo efectiva gracias al convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (PNCVFS – MIMP) y la Corte Superior de Justicia de Puno, el pasado 09 de setiembre del año en curso, en el que se acordó llevar a cabo en forma conjunta la creación, instalación e implementación del SAU en la ciudad de Puno.

El Servicio de Atención Urgente, es un servicio especializado que tiene por finalidad, garantizar el acceso a una atención inmediata, ágil, coordinada, oportuna, eficaz, y gratuita en prevención y atención a las víctimas de violencia contra la mujer, los integrantes del grupo familiar y víctimas de violencia sexual.


El SAU Puno, estará conformado por 03 profesionales abogados, 03 psicólogos, 03 trabajadoras sociales, una coordinadora y un personal de enlace. Ellos estarán alertas las 24 horas, y los 7 días de la semana, es decir de lunes a domingo, incluyendo feriados.


Por otro lado, se trabajará junto a los sectores de Justicia, Interior, Salud, Educación, Cultura, y otros, así como el Poder Judicial y el Ministerio Público, realizando acciones conjuntas, concertadas y persistentes con la sociedad civil y los medios de comunicación, incluyendo al sector privado.