Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL Y PEBLT SUSCRIBEN CONVENIO PARA QUE LA REGIÓN CUENTE CON PLANTA DE OXÍGENO

👉Planta se instalará en un plazo de una semana la misma que generará aproximadamente 300 metros cúbicos de oxígeno por día.

✍ | Puno, 15 de julio del 2020| El Gobierno Regional Puno y el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca PEBLT suscribieron el convenio interinstitucional N°16-2020 con la finalidad de realizar la producción y suministro de Oxígeno Medicinal producido por una planta de Nitrógeno de propiedad del PEBLT, que será instalada en los próximos días para dotar del mismo a instituciones de diferentes provincias y asistir a pacientes positivos a la Covid-19 con la finalidad de salvar vidas.

La duración del convenio es de 1 año a partir de la suscripción del convenio entre las partes mencionadas, donde el gobierno Regional se encargará de la supervisión y mantenimiento de la Planta de Nitrógeno, que beneficiará a la población de la región.

“Con este convenio que busca proveer de oxígeno se podrá salvar vidas, en otras regiones los balones de oxígeno resultan escasos, en la región aun no tenemos ese problema, pero mejor es prever”, dijo el Gobernador Regional.