Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL RECONOCE A MUJERES POR DESTACADA LABOR DURANTE PANDEMIA

✍ [Puno, 08 de marzo de 2021] Tres mujeres que juegan un rol importante durante la pandemia fueron reconocidas por el Gobierno Regional Puno, durante la ceremonia de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Juliana Maquera Llano, fue distinguida como mujer líder y coraje en salud y lucha contra la pandemia de la Covid 19, por su destacada e incansable trabajo en el sector salud.

Marina Flores Mendoza, fue reconocida como mujer líder y coraje en la reactivación económica, quien a pesar de la dura situación decidió enfrentar y volver a expender sus productos cumpliendo los protocolos de bioseguridad en su negocio.

El caso muy especial, se refiere a la señora Basilia Hancco Cansaya, natural del distrito de Asillo de la provincia de Azángaro, quien, desde junio del pasado año 2020, cuida de sus 5 sobrinos que perdieron a sus padres.

“Las mujeres son valiosas por sí mismas, por su dignidad, porque son inteligentes, intuitivas, fuertes, invencibles, fieles, protectoras, pueden hacer varias cosas a la vez y todas con excelencia, por eso hoy merecen que se les reconozcan por su tan valioso aporte a la sociedad, por eso hoy decimos no a la violencia, no al acoso del machismo irracional, no a la explotación femenina, no a la brecha salarial, no a los perjuicios contra la mujer, no al abandono, las mujeres merecen y deben ser reivindicadas en su dignidad, derechos y oportunidades”, señaló el Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña, durante su mensaje de saludo.

Durante la ceremonia que la presidió el Gobernador Regional, junto a la presidenta del Comité de Damas, Olinda Pacheco, también participaron las consejeras regionales Nury Mamani Machaca, Noemí Elsa Córdova Leqque y Lizbeth Marisol Cutipa Apaza presidenta de la comisión ordinaria de la mujer en el Consejo Regional.