GOBIERNO REGIONAL PUNO RECUERDA A LA CIUDADANÍA DE LA REGIÓN PUNO

✍|Puno 31 de marzo de 2020| El Gobierno Regional de Puno, hace recuerdo a la ciudadanía de la región Puno lo siguiente:

  1. Durante el Estado de Emergencia declarado mediante el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y precisado por los Decretos Supremos N° 045-2020-PCM y N° 046-2020-PCM y que ha sido prorrogado hasta el 12 de abril de 2020, en virtud del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, se encuentra restringido el transporte de pasajeros, por cualquier vía, sea aérea, terrestre, inclusive acuática, por lo que advertimos a los transportistas que excepcionalmente están autorizados para trasladar productos de primera necesidad, no incurrir en ningún delito al trasladar pasajeros hacia y desde diferentes destinos.
  2. Exhortamos a nuestro Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, y Marina de Guerra del Perú, al cumplimiento estricto y ejercer un mayor control de los vehículos que transportan productos de primera necesidad, evitando el traslado de pasajeros.
  3. Ante estos hechos exhortamos al Ministerio Público en el marco de sus facultades y funciones a interponer las denuncias correspondientes en contra de los transportistas y peatones que incumplen las medidas de aislamiento social obligatorio e inmovilización social obligatoria dispuestas en el marco del Estado de Emergencia, como formalizar las denuncias en contra de las personas que aparezcan en el Registro Informático creado mediante el Decreto Supremo N° 004-2020-IN.
  4. Hacemos un llamado a la población a acatar las disposiciones emitidas por el Gobierno Central, en particular al referido a permanecer en casa, y evitar el traslado hacia ninguna otra jurisdicción, durante el estado de emergencia.

Estamos seguros que con el apoyo de nuestras autoridades y en especial de cada uno de nuestros pobladores, lograremos controlar la propagación del nuevo Coronavirus COVID 19 en nuestra región.