GOBIERNO REGIONAL PRESENTE EN LA MESA DE TRABAJO INTERSECTORIAL, DENOMINADA “NO MÁS FEMINICIDIOS EN LA REGIÓN PUNO”

En representación del gobernador regional, Walter Aduviri Calisaya, participó el vice gobernador regional, Agustín Luque Chaiña, quien informó que desde la región se viene trabajando para disminuir los altos índices de maltrato hacia mujer.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) instaló la Mesa de Trabajo Intersectorial, denominada “No más feminicidios en la región Puno”, debido a la alta tasa de feminicidios y violencia en esta región.

“Estamos aquí no solo para comprometernos como gobierno, sino para que este trabajo conjunto -de lucha contra la violencia hacia las mujeres- sea una prioridad nacional de todos y todas. Basta ya de tanta violencia hacia nosotras”, expresó Gloria Montenegro.

La titular del sector enfatizó que en la región Puno, el ministerio ha actuado con todos sus programas de prevención y atención, y se han implementado 18 Centros de Emergencia Mujer, dos centros de salud mental y tres centros de atención residencial, entre otros.

En la Mesa Intersectorial participaron, además de la ministra, los congresistas Oracio Pacori y Lucio Ávila, autoridades de los 13 municipios provinciales, la viceministra de la Mujer, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú, entre otros. Cabe mencionar que en el presente año la región Puno se ha registrado 10 casos de feminicidio, cuatro de ellos ocurrieron en junio, por lo que fue considerado como el mes más violento para las mujeres de esta ciudad, siendo una dramática situación para los familiares de las víctimas que exigen justicia. Asimismo, se conoció que solo entre el 2018 y mayo de este año se han atendido 7,033 casos de violencia contra las mujeres.