GOBIERNO REGIONAL INICIÓ OBRA DE SISTEMA DE RIEGO EN CHALLAPAMPA COPANI YUNGUYO.

Proyecto demandará una inversión de más de 3 millones de soles
Obra beneficiará a 293 familias dedicadas al sector agrícola.

|Copani, 19 de febrero del 2020| Con una inversión de 3 millones 932 mil 569 soles, el Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña, inició la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en los sectores Central, Santa Rosa y Huecco del anexo Challapampa, distrito de Copani, provincia de Yunguyo, región Puno”.

El Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña, señaló que es necesario cerrar brechas en infraestructura hídrica, para incrementar la frontera agrícola y mejorar la productividad de los suelos de la región Puno.

“Esta obra se va a ejecutar por parte del Gobierno Regional Puno a través del PRORRIDRE, con la finalidad de ampliar la frontera agrícola que tanto necesita Puno” señaló la autoridad regional y pidió más unidad para entregar obras de calidad en beneficio de la población.

Las autoridades somos momentáneas – enfatizó el Gobernador Regional (e)- lo que nos debe unir es el interés común de nuestros pueblos, dijo.

En esa línea, Agustín Luque, informó que se viene trabajando para tener el primer proyecto de pararrayos a nivel nacional, y destacó la gestión de las viviendas rurales conocidas como -casitas calientes- “Vamos a tener 4 proyectos ingresados al fondo Sierra Azul”, subrayó.

A su turno la Consejera Regional de Yunguyo, Deysi Chalco y el alcalde distrital de Copani Roger Calli, destacaron el inicio de la obra y pidieron la conclusión en el tiempo establecido.

La obra beneficiará a 1172 pobladores de los sectores Central, Santa Rosa y Hueco del anexo Challapampa del distrito de Copani y se ejecutará en aproximadamente 180 días por la modalidad de administración directa.

🎙Oficina de Relaciones Publicas y Comunicaciones del Gobierno Regional Puno.