GOBIERNO REGIONAL DECLARÓ DÍAS NO LABORABLES LOS DÍAS 10 Y 11 DE FEBRERO.


CON MOTIVO DE LA VENERACIÓN A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA.


Mediante Decreto Regional N° 001-2020-GR-GR PUNO, el Gobierno Regional Puno declaró días NO LABORABLES los días lunes 10 y martes 11 de febrero del año fiscal 2020, dichos días están sujetos a recuperación.

Los feriados, se efectuaran con motivo de la veneración a la Virgen de la Candelaria, declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas en noviembre del 2014.
El Decreto Regional, en el artículo cuarto además garantiza el mantenimiento del servicio la su unidad de recepción documental (tramite documentario/mesa de partes).

DATOS: El Gobierno Regional, tiene entre sus políticas la difusión de días festivos y religiosos, como incentivo cultural, en cumplimiento al mandato del artículo 47° literal k) de la ley N° 27867, ley orgánica de Gobiernos Regionales, que dispone la función de promover y difundir las manifestaciones culturales y potenciar las instituciones artísticas y culturales de la región, en coordinación con los gobiernos locales.