GOBERNADOR REGIONAL(e) Y ALCALDE DE SAN ROMÁN PRESIDEN REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA JORNADA DE LIMPIEZA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN JULIACA

» Reunión se realizó hoy en la Sala de Directorio del Gobierno Regional Puno.

│Puno, 17 de diciembre del 2019│ El Gobernador Regional (e) de Puno, Agustín Luque Chayña, expuso la predisponibilidad ante la visita del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román y funcionarios, para emprender campaña de “Jornada de Limpieza de Residuos Sólidos de la ciudad de Juliaca”, conjuntamente con los sectores correspondientes.

La autoridad regional, manifestó que, el tema del manejo de los residuos es tarea de todos. Por ello dijo, que se coordinará con la Dirección Regional de Salud, para que puedan apoyar con la disponibilidad de personal para capacitar sobre el adecuado uso de los implementos de salubridad. Respecto al Ejército Peruano, se viabilizará el estado de la disponibilidad de maquinaria pesada y combustible para el traslado de los desechos.

“A través de estos espacios, debemos aprovechar para sensibilizar a la población sobre el uso correcto de los residuos sólidos, estamos para apoyarnos por eso nos sumamos a esta iniciativa que es a corto plazo. El problema de la basura no es de ahora, por ello debemos empezar a trabajar coordinada y articuladamente”, dijo Luque Chayña.

A su turno, el alcalde de la provincia de San Román, agradeció la participación activa del Gobierno Regional, y dijo, que en la brevedad posible se fijará la fecha de lanzamiento para el inicio de esta campaña, que concentrará 5 puntos críticos focalizados de la ciudad de los vientos, donde hay mayor cantidad de residuos sólidos.

Esta actividad laboral se realizó en la sala de directorio del GORE, con la participación del gerente general, Dante Coasaca Núñez, consejera por la provincia de Yunguyo, gerente de Presupuesto y Planificación y funcionarios de la municipalidad Sanromina.