GOBERNADOR REGIONAL SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE COATA, HUATA, CAPACHICA, CARACOTO, PAUCARCOLLA Y CHILLA

Para acordar puntos para el plan de emergencia

A fin de tomar acuerdos para el plan de emergencia de los sectores afectados por la contaminación de las aguas de la Sub Cuenca del río Coata, la tarde de hoy el Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya se reunió con los dirigentes y autoridades de Coata, Huata, Capachica, Caracoto, Paucarcolla y Chilla.

La autoridad regional instó al Director Regional de Salud (DIRESA), Percy Luque Bautista a priorizar atenciones de salud dirigida a los pobladores de los sectores afectados por la contaminación, en ese sentido sugirió realizar campañas de salud una vez por semana a fin de identificar a los pobladores que requieren mayor atención.

Por su parte el titular de la DIRESA refirió que próximamente se realizará la convocatoria para el personal médico que laborará en los próximos meses. Cabe indicar que a fines de marzo se culminó y entregó el informe de Evaluación de Riesgo (EVAR), para declarar en situación de emergencia por peligro inminente los distritos de Huata, Coata, Capachica, Caracoto y Juliaca (Sector Chilla), por contaminación de las aguas de la Sub Cuenca del río Coata, el cual se elaboró por la actual gestión en dos meses.