Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL PRESIDIÓ SENCILLA CEREMONIA POR ANIVERSARIO DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ EN LA CIUDAD DE PUNO

✍ |Puno, 08 de octubre del 2020| El día de hoy (8) de octubre, en la Plaza Grau ubicado en Muelle Turístico de la ciudad de Puno, se llevó a cabo la una ceremonia conmemorando el Centésimo Nonagésimo Noveno Aniversario de Creación de la Marina de Guerra del Perú y el Centésimo Cuadragésimo Primer Aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos.

Desde muy temprano las principales autoridades civiles y militares, así como funcionarios de las diversas empresas públicas y privadas de la región Puno, se hicieron presentes para rendir homenaje a la Marina de Guerra del Perú.

En el desarrollo de la ceremonia resaltaron la colocación de numerosas ofrendas florales por parte de diversas instituciones, y el respeto de los asistentes y población en general al Minuto de Silencio que se ejecutó a las 09.50 horas en memoria de la inmolación del Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario.

La ceremonia, ha sido presidido por el Gobernador Regional de Puno, quien presentó su saludo y felicitación al Capitán de Corbeta Renzo Ybaceta Pomar, Capitán del Puerto de Puno, y por su intermedio extendió sus congratulaciones al personal superior, subalterno y personal de marinería bajo su mando, además a la población de la región Puno, enaltezco el compromiso perenne de garantizar la soberanía de la nación.

Durante el significativo acto, la primera autoridad regional, presentó una ofrenda floral y fue colocado al frente del busto del Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario.