GOBERNADOR REGIONAL PRESENTÓ PLAN DE TRABAJO PARA FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJE VIRTUAL A DIRECTORES DE UGELS

🔺 Directores de UGELs deberán priorizar recursos para mejorar la educación virtual en provincias.

#Puno, 27 de mayo del 2020| Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, presentó el Plan de Trabajo para el fortalecimiento del aprendizaje virtual a los directores de las 14 Unidades de Gestión Educativas Local – UGELs, con el objetivo de mejorar e implementar estrategias al programa del Ministerio de Educación “Aprendo En Casa”.

“Tenemos que crear nuevas estrategias de aprendizaje en la educación virtual que vienen desarrollando los educando de la región, para ello necesitamos que cada unidad ejecutora, modifique su presupuesto para dar prioridad a las TICs”, manifestó la autoridad.

Asimismo, señaló que a nivel regional existen 243 estaciones de repetidoras de Tv Perú, de los cuales el 78 % ya se encuentran operativas y el restante está a la espera del stock de repuestos para su mantenimiento, y en los próximos días ingresarán en operatividad.

En su alocución, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Walter Paz Quispe Santos, dijo que la tarea de todos los maestros de la región, ahora es reorientar una educación para la vida y salud de los estudiantes en tiempo de pandemia.

A su turno, el Director Regional de Educación, Mario Benavente Llerena, insistió en seguir implementando convenios con diferentes Municipalidades alejadas o zonas de fronteras, para que se realice la contratación de internet satelital, como es el caso del distrito de Corani, provincia de Carabaya y el distrito de San Pedro de Putina Punco de  Sandia.

La cita, se realizó en el auditorio del Gobierno Regional, con la asistencia de los 14 directores de UGELs, junto a los encargados de Planificación, donde recibieron asistencia técnica de parte de los encargados de la de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GORE, para la modificación presupuestal.