Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL PRESENTÓ EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE HUANCANÉ

✏️Proyecto se encuentra en la cartera de proyectos especiales del PIP del MINSA y será ejecutado por el Ministerio de Salud.

✍ |Puno, 22 de octubre del 2020| En una reunión sostenida entre el gobernador regional de Puno y los tenientes gobernadores de la provincia de Huancané, la autoridad regional presentó a la población el expediente técnico plasmado en 57 archivadores, para la construcción del Hospital “Lucio Aldazabal Pauca”, con un presupuesto de 141 millones de soles.

La autoridad regional, resaltó que a la fecha la única observación que se tiene pendiente del PRONIS es el saneamiento legal de más de 200 metros que le corresponde realizar a la municipalidad provincial de Huancané, posterior a ello se pasará a la siguiente etapa del proceso y se establecerá plazos para su ejecución.

Señaló que, el expediente aprobado mediante Resolución Gerencial, consta de 3 componentes, el primero la infraestructura valorizado en más de 108 millones, equipamiento 25 millones y los intangibles que superan los 7 millones, haciendo un monto total de 141 millones 675 mil soles.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con la población. El equipo técnico del Gobierno Regional continúa trabajando en beneficio de más proyectos en la provincia, y como prioridad está el inicio de la edificación de este nosocomio, a través del convenio N° 025 firmado con el Ministerio de Salud, somos la región que más proyectos está logrando para el sector salud a nivel nacional”, enfatizó el gobernador en su visita a la provincia Chiriwana.

También te puede interesar