GOBERNADOR REGIONAL INAUGURÓ FERIA FEGASUR 2019

Evento se desarrollará del 6 al 16 de junio, en el campo ferial de la ciudad de Juliaca

JULIACA.- El gobernador regional de Puno Walter Aduviri Calisaya, inauguró la LVIII Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur – FEGASUR 2019, que se desarrolla en el campo ferial de la ciudad de Juliaca con la presencia de productores de las diferentes provincias de la región y otras zonas del país.

La autoridad regional en su alocución, señaló que este tipo de actividades dinamizan la economía en la región, además es una forma de fomentar la producción ganadera, artesanía y otros.

En otro momento resaltó la realización del récord guines del desfile de alpacas más grande del mundo, que se desarrollará el próximo viernes. 

El evento ferial, que en el presente año se desarrolla la LVIII edición, se consolida como un evento de referencia en la región apostando por el desarrollo del sector ganadero y agroalimentario poniendo en valor los recursos locales, regionales y nacionales, como muestra de desarrollo sostenible del territorio. En ella se cohesionan y aglutinan durante varios días, personalidades institucionales y de otros ámbitos, profesionales interesados en turismo, ganadería y sectores emergentes de las diferentes regiones del sur del país.