GOBERNADOR REGIONAL ENTREGÓ PRESUPUESTO PARA AFRONTAR LUCHA CONTRA COVID 19 EN JULIACA Y PUNO

  • Presupuesto asciende a dos millones 998 mil 261 soles.

✍ |San Román-Juliaca, 25 de junio del 2020| En el marco de la emergencia sanitaria y preocupados por el incremento de los casos de Covid-19 positivos en la ciudad de Juliaca y Puno, el Gobernador Regional, Agustín Luque Chaiña, asignó cerca de 3 millones de soles, para afrontar y lucha de Corona Virus, a las Redes de Salud de San Román y Puno.

La primera autoridad regional, reveló que, el presupuesto es para afrontar en la actual situación que se encuentran los pobladores de la ciudad de Juliaca con serios problemas de contagio de CoVid 19.

Se ha decidido entregar un presupuesto de 2 millones 253 mil 158 soles a la Red de Salud San Román y 745 mil 103 soles a la Red de Salud Puno, que suman un total de 2 millones 998 mil 261 soles, que servirá para para la contratación de personal (brigadas de Salud).

Los directores beneficiados de las Redes de Salud de San Román y Puno, respectivamente agradecieron al gobernador regional y prometieron un manejo adecuado del presupuesto, que será netamente para reforzar e implementar equipos de personal de salud, que permitirán disminuir los casos positivos de contagio, principalmente en la ciudad de los vientos.

NOTA.-

El presupuesto corresponde a la Dirección Regional de Salud de Puno. En los siguientes días, se tiene previsto la distribución de presupuesto para las otras Redes de Salud de la región, y en total se concretará la entrega de aproximadamente cuatro millones de soles.