GOBERNADOR REGIONAL (E) SE REUNIÓ CON POBLADORES DE SINA – YANAHUAYA PARA EVALUAR LA SITUACIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA CARRETERA

» Ratificó predisposición para culminar obra.

│Puno, 23 de octubre del 2019│ El Gobernador Regional (e) de Puno, Prof. Agustín Luque Chayña, sostuvo una reunión con los alcaldes de la Municipalidad Distrital de Yanahuaya, Juan Fredy Zúñiga Chura, y Sina Rober Valdivia Toro, consejero regional por la provincia San Antonio de Putina José Luis Borda Cahua, y por Sandia Wilfredo Meléndez Toledo, así como el dirigente Delfín Cuba Vega, entre otros representantes de esa jurisdicción.

Durante el dialogo, se abordó la necesidad de realizar el corte de obra del proyecto “Construcción y mejoramiento de la carretera desvio Vilquechico – Cojata – Sina – Yanahuaya, tramo III Sina Yanahuaya, sub tramo II desde 28+600 al 45+448 y sub tramo III desde 15+840 al 31+200” (lo que permitirá verificar el estado físico del avance de la obra). Consecuentemente se podrá realizar el expediente técnico adicional a cargo de la sub gerencia de estudios definitivos del Gobierno Regional Puno, a través de ello se podrá determinar cuánto será el presupuesto que demandará la continuación de la carretera Sina – Yanahuaya.

Para el año 2020, se cuenta con un presupuesto de más de 4 millones de soles, para garantizar los trabajos que permitan la continuación y posterior culminación de la ejecución de la carretera en mención.

Por decisión política, se acordó atender en la brevedad posible la necesidad de la población, por lo que la próxima reunión será el 6 de diciembre, donde se realizará el informe de los avances de corte de obra y el avance del expediente técnico adicional para el cumplimiento de la carretera Sina – Yanahuaya.

En su intervención, el Prof. Agustín Luque Chayña, señaló que se buscarán los mecanismos necesarios que permitan generar mayor presupuesto para la culminación de la anhelada carretera.