GOBERNADOR REGIONAL (e) SE REUNIÓ CON CONGRESISTAS Y EL COLECTIVO SOCIAL PRO CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN PUNO

» Agenda fue conocer informe sobre el estado actual del Hospital EsSalud del Altiplano, convocado por el colectivo social pro construcción.

El Gobernador Regional (e) de Puno, Agustín Luque Chayña, participó de la reunión donde estuvieron presentes los congresistas por la bancada puneña, Alberto Eugenio Quintanilla Chacón, Horacio Pacori Mamani, el representante del congresista Lucio Ávila Rojas y los representantes del colectivo social pro construcción del Hospital EsSalud del Altiplano – Puno.

Dicha reunión tuvo como propósito principal, establecer una MESA TÉCNICA INFORMATIVA entre los representantes de EsSalud, el consorcio a cargo de la elaboración del expediente técnico, congresistas de la república, representantes de colegios profesionales y el colectivo social pro construcción del Hospital EsSalud del Altiplano – Puno, para poder evaluar cuál es el avance del expediente técnico del mencionado hospital, según acordaron las fechas propuestas para la reunión serán el día 11 o 24 de octubre, previa coordinación.

En su intervención, Luque Chayña, enfatizó que es necesario realizar un trabajo articulado y poder hacer los aportes necesarios frente al avance que se tiene a la fecha. Asimismo, indicó que es importante conocer el presupuesto en relación a la ejecución correspondiente.

Cabe indicar, que para dicha construcción se cuenta con un terreno de 43 mil 250 metros cuadrados, en la zona de Alto Puno; el mismo que servirá para la atención de casos clínicos de alta complejidad, para en un futuro, evitar la referencia de pacientes críticos a las regiones vecinas.