GOBERNADOR REGIONAL (e) SE REUNIÓ CON ALCALDESA DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO DE PUTINA

» Gobierno Regional Puno generará mecanismos que viabilicen presupuestos para la atención de principales necesidades de la Provincia de San Antonio de Putina.

|Puno, 15 de octubre del 2019| Como parte de la política de diálogo con las autoridades y representantes de la sociedad civil de las diferentes provincias de la región de Puno, el Gobernador Regional (e), Prof. Agustín Luque Chayña, atendió la visita de la Abg. Yolinda Barrantes Quenallata, alcaldesa de la municipalidad provincial de San Antonio de Putina, para poder abordar importantes temas como el “Mejoramiento del Servicio de Educación Primaria en la IEP N° 72596 Cesar Vallejo de la ciudad de Putina” y la “Ampliación y mejoramiento de los servicios de salud del puesto de salud Quilcapunco – Micro Red Putina”, así como el presupuesto para la construcción del Coliseo de esa localidad.

Durante la reunión, entre el equipo técnico del Gobierno Regional Puno y los representantes de la municipalidad provincial de San Antonio de Putina, se concertó una nueva reunión para el próximo 15 de noviembre, con la finalidad de poder evaluar cuáles serán los mecanismos a seguir para lograr el presupuesto que se requiere para el mejoramiento de servicios de la I.E.P. Cesar Vallejo, el mismo que demandará un presupuesto de 2 millones 510 mil 657.60 soles.

En su participación, el titular del Gobierno Regional manifestó, que se debe trabajar de manera articulada y ver los mecanismos para generar mayor presupuesto para atender cada una de las necesidades de las diferentes provincias a nivel de la región Puno.

Cabe destacar, que para la provincia San Antonio de Putina, para el año 2020 se prevé la ejecución de proyectos como el “Mejoramiento de la de la carretera desvío Vilquechico-Cojata-Sina-Yanahuaya (tramo III sub tramo 002 construcción del componente puente Huancuhuire del tramo III Sina-Yanahuaya y 003)”, “Ampliación y mejoramiento de los servicios de salud del puesto de salud Quilcapunco- Micro Red Putina, distrito de Quilcapunco”, “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Centro de Salud de la Rinconada categoría I-4 distrito de Ananea”, “Mejoramiento de servicios de educación primaria en la I.E. N° 72596 Cesar Vallejo de la ciudad de Putina”, distrito de Putina, provincia de San Antonio – Puno”, transferencia financiera (Coliseo de Putina).