GOBERNADOR REGIONAL (e) SE REUNIÓ CON ALCALDES DISTRITALES PARA PREVER ACCIONES DE DESCONTAMINACIÓN DE LA CUENCA DEL RÍO COATA

  • Autoridad regional y distritales de Capachica, Caracoto, Coata, Huata y Paucarcolla unirán esfuerzos a fin de frenar la contaminación de la Cuenca Coata.

|Puno, 03 de marzo del 2020|.- “Para poder frenar la  contaminación de la cuenca Coata, es necesario unir esfuerzos y encaminar proyectos que nos ofrezcan soluciones definitivas”, manifestó el Gobernador Regional (e) de Puno, Agustín Luque Chayña.

La autoridad regional, se reunió con alcaldes de los distrito de Capachica, Caracoto, Coata, Huata y Paucarcolla; además de dirigentes a fin de poder dialogar sobre situación actual de la Cuenca Coata y poder desarrollar estrategias de trabajo para atenuar peligros por contaminación.

En la cita, las autoridades de ambos niveles de gobierno, acordaron seguir con las acciones inmediatas y necesarias por peligro inminente ante la contaminación de agua para el consumo humano.

Acciones se ejecutan en el marco del cumplimiento al Decreto Supremo N° 092-2019-PCM y sus prórrogas con Decreto Supremo N° 0123-2019-PCM, Decreto Supremo N ° 0153-2019-PCM, Decreto Supremo N° 0175-2019-PCM, donde se declara en estado de emergencia a los distritos de Capachica, Coata y Huata en la provincia de Puno y en los distritos de Caracoto y Juliaca en la provincia de San Román.