GOBERNADOR REGIONAL (E) PARTICIPÓ EN EL PRIMER CONGRESO DEL AGUA DE LA CUENCA RAMIS EN PROGRESO-AZÁNGARO

  • Evento congregó a más de 15 Comités de Regantes de los distritos afectados por la contaminación de la Cuenca Ramis.

Durante el primer Congreso del Agua de la cuenca Ramis, que se desarrolló en el Centro Poblado de Progreso distrito de Asillo provincia de Azángaro, el gobernador regional encargado, Agustín Luque Chayña, manifestó que para el año 2020 el Gobierno Central invertirá en la región alrededor de mil millones de soles en proyectos de agua y saneamiento.

Por ello instó a los alcaldes distritales y provinciales a canalizar y concluir los expedientes técnicos en este rubro, para mejorar la calidad de agua, con la finalidad de luchar contra la anemia, que viene afectando a los niños de la región.

De la misma forma señaló que se viene encaminando gestiones para la pronta construcción del Hospital de Azángaro. Expediente que al momento se encuentra en manos del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), para dar el visto bueno. También anunció que a la siguiente semana sostendrá una reunión con el Ministerio de Salud, para acelerar la construcción de los nosocomios pendientes para la región.

De la misma forma aprovecho la concurrencia de las autoridades y población, para hacer una invitación a los 13 alcaldes provinciales, para que puedan participar este 19 de diciembre al Consejo de Coordinación Regional CCR que se realizará en la provincia de Yunguyo.

A este congreso asistieron representantes de la ANA, director ejecutivo del PELT, director de Prorridre, representante del Fondo Sierra Azul, MINAGRI, alcaldes de Asillo y Progreso, Comités de Regantes y población concurrente.

El pedido principal de los pobladores fue la reactivación del proyecto de Mejoramiento de Sistema de Riego de la Irrigación Asillo-Progreso-Orurillo, que se encuentra paralizado en manos del PCI. Por ello el PELT asumió el compromiso de retomar este proyecto que costará más de 110 millones de soles.