GOBERNADOR REGIONAL (e) PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

» Campaña nacional es denominada: “Violencia Disfrazada de Amor”

│Puno, 11 de noviembre del 2019│En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se vienen realizando diversas actividades. El día de hoy se desarrolló el Lanzamiento de la Campaña de lucha con la violencia hacia la Mujer, acto que se cumplió en las instalaciones del Poder Judicial de la ciudad de Puno, donde participó el Gobernador Regional (e), Agustín Luque Chayña.

Para lograr el éxito de la campaña, es imprescindible que los ciudadanos asumamos el compromiso de contribuir a prevenir la violencia y se considera que es el momento oportuno para enfrentar el feminicidio como la forma más extrema de violencia contra la mujer.

Luque Chayña, sostuvo, “Estamos presentes justamente para llevar adelante el Lanzamiento de la Campaña de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, campaña que ha sido denominada: “Violencia Disfrazada de Amor”, actividad que se viene cumpliendo a nivel nacional en diferentes regionales de nuestro país, con el objetivos de visibilizar cómo se expresa una masculinidad tradicional errónea y desfasada de los avances en equidad, el progreso social y la modernidad y motivar su rechazo colectivo porque es una demostración de la violencia de género que aún existe en nuestra sociedad”.

“Desde diferentes sectores tenemos que empezar a articular una serie de acciones con la finalidad de erradicar la violencia de la mujer. Trabajemos juntos para erradicar este flagelo, desde la familia, de nuestros hogares, centros de labores y todos los espacios. Seamos promotores de la paz para crecer como sociedad”, señaló.

“Ahora el trabajo tiene que ser en equipo, en conjunto donde el varón y la mujer tenemos que asumir roles a nivel de la familia dentro de nuestra colectividad y hacia eso tenemos que trabajar para contrarrestar este problema que se ha generado dentro de nuestra colectividad, para tener una sociedad más justa donde cada uno de nosotros podamos vivir en armonía y felicidad”, aseveró.

DATOS.-

Los Centros Emergencia Mujer (CEM) durante el 2019, atendieron 113,123 casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar a nivel nacional.