GOBERNADOR REGIONAL (e) PARTICIPÓ DE REUNIÓN PREPARATORIA DE COCALEROS

>> Productores se reunieron ante próxima visita de Viceministro de Gobernanza.

|Sandia, 15 de enero del 2020| Productores cocaleros de las cuencas de Tambopata e Inambari de la provincia de Sandia, se reunieron para establecer acuerdos para presentar ante el Viceministro de Gobernanza, Raúl Alberto Molina Martínez,

“Articulemos nuestras propuestas para presentar ante los funcionarios que llegarán a Puno, como Gobierno Regional viabilizamos esta reunión en nuestra región, presentemos acuerdos concretos”, dijo el Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña, durante su intervención.

Los productores cocaleros asistentes, durante su participación expresaron la necesidad de dialogar con los representantes de las instituciones y sectores involucrados en el tema de la hoja de coca.

En otro momento, mostraron su preocupación ante la aparición de plagas de la mosca de la fruta y roya amarilla que afectan a los cultivos de cítricos y café. “Si tenemos esos problemas con los cultivos que afectan a nuestras economías que hacemos entonces”, expresaron los participantes.

Esta reunión se realizó como una sesión previa a la visita del Viceministro de Gobernanza, Raúl Alberto Molina Martínez, quien arribará junto a altos funcionarios para participar de la sesión ordinaria de la mesa técnica de la hoja de coca que se cumplirá en el auditórium de la Dirección Regional Agraria Puno.

Datos:-

Los cocaleros deberán acreditar dos interlocutores hasta el día 23 de enero en la Dirección Regional Agraria Puno. De la reunión también participaron el consejero regional por la provincia de Sandia, Wilfredo Meléndez; Gerente Regional de Desarrollo Económico, Zuleyka Paredes y el Director de la Dirección Regional Agraria Puno, Alex Ander Castillo.