GOBERNADOR REGIONAL (e) PARTICIPA EN PRESENTACIÓN DE LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO CENTRAL

» En la reunión también participaron algunos alcaldes provinciales de la región de Puno.
El Gobernador Regional (e) de Puno, Prof. Agustín Luque Chayña, participó de la presentación de las políticas y las principales medidas a impulsar por parte del Gobierno central, así como luchar contra la corrupción, fortalecer la institucionalidad democrática, fomento del crecimiento económico y promover la descentralización.

Durante la reunión que se desarrolló en Palacio de Gobierno, el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, señaló que la lucha contra la corrupción es fundamental, porque el país no puede ni podrá crecer sostenidamente en medio de este flagelo. Además, destacó el plan de Competitividad y Productividad 2019-2030, incluye más de 80 medidas concretas para remover las barreras y facilitar la inversión que genere empleo de calidad y mayores ingresos a nuestros ciudadanos.

En otro momento destacó las medidas que viene implementando decretos como: decreto de urgencia de medicamentos genéricos; el proyecto que modifica la ley 30309 a fin de promover de manera más eficiente la investigación científica e innovación tecnológica; decreto de urgencia de control de concentraciones empresariales y el decreto de urgencia de la Contraloría General de la República, con medidas de inmediata aplicación para la reactivación de obras paralizadas.

En tanto, el premier presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, señaló que para el periodo 2019 – 2022 se tiene proyectos de APP priorizados por más de 11,000 millones de dólares en inversión, y anunció que hoy se suscribe el contrato de concesión del megaproyecto de saneamiento “PTAR Titicaca” que involucra una inversión de 863 millones de soles y beneficiará directamente a más de un millón doscientos mil personas a lo largo de 10 localidades de lnuestra región Puno.