GOBERNADOR REGIONAL (e) :“DECLARATORIA DE EMERGENCIA DE LA CUENCA COATA DEBERÁ SER AMPLIADA PARA EJECUTAR ACCIONES DE DESCONTAMINACION”.

Autoridad Regional, solicitó reunión informativa de ministerios en Puno, para el próximo 4 de marzo.

Lima, 28 de febrero del 2020.- “Un estado de emergencia no lo va resolver todo, por lo que debemos darle una solución sostenible a la problemática de la contaminación” fueron las palabras que expresó Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña durante reunión de coordinación con los Ministerios involucrados en la declaratoria de emergencia de la cuenca del río Coata, en la ciudad de Lima.

Asimismo, señaló que desde el Gobierno Regional se está realizando las coordinaciones respectivas para solicitar la ampliación de la declaratoria de emergencia por peligro inminente de la contaminación de la cuenca del río Coata, ya que dicho estado de emergencia permite encaminar proyectos en favor de la descontaminación.

En la cita se dieron algunos avances de las acciones que viene implementando cada uno de los Ministerios para hacerle frente a la contaminación en Cuenca Coata, informe que deberá ser presentado y sustentado en la reunión prevista que se tiene, el 4 de marzo en la ciudad de Puno, a solicitud del Gobernador Regional (e).

Las reuniones se vienen desarrollando en el marco del cumplimiento de acta de compromisos asumidos en la reunión de la mesa técnica de la Cuenca del Rio Coata, efectuada en diciembre del 2019, en el distrito de Coata.

DATOS:
Participaron El Ministerio de Salud, Ministerio del Ambiente, La Dirección General de Salud Ambiental, El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables o simplemente MIMP, El Ministerio de la Producción, entre otros.