GOBERNADOR REGIONAL DE PUNO WALTER ADUVIRI CALISAYA PARTICIPÓ EN LA CUMBRE PRESIDENCIAL Y GABINETES MINISTERIALES DE PERÚ Y BOLIVIA

Uno de los acuerdo fue que el gas de Bolivia será una realidad para la región de Puno e impulsar el desarrollo y bienestar de nuestros ciudadanos.

Presidentes de ambos países firmaron también un acuerdo para descontaminar el lago Titicaca.

Con la participación del Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, el día de hoy 25 de junio, se llevó acabo el Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia, desarrollado en la ciudad de Ilo (Moquegua), donde la primera autoridad regional de Puno saludó a ambos mandatarios tanto de la Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Perú, quienes acordaron hacer realidad el gas de Bolivia para los pobladores de la región Puno e impulsar el desarrollo y bienestar de nuestros ciudadanos.

Aduviri Calisaya, saludó la realización del Encuentro Binacional de Perú y Bolivia, “Es muy importante que se haya tratado el tema energético, se ha suscrito tres convenios y muy particularmente está incluido la región de Puno; ese esfuerzo, ese trabajo de los dirigentes que anteriormente estaban en este proceso y posteriormente los alcaldes y por nuestra propia autoridad, que se ha tenido varias reuniones con distintas autoridades tanto del Estado Plurinacional de Bolivia y como de Perú, por ello hoy por hoy será una realidad este trabajo, es cuestión de meses, que seguramente vamos a ver de cómo se va desplegar este trabajo, que está orientado para todas las familias de la línea de frontera con la región Puno”, manifestó.

Por otro lado, dijo, que debe quedar bien en claro, no se está renunciando el gas de Camisea, vamos a seguir luchando para que sea también una realidad, que lamentablemente en este proyecto se ha enquistado la corrupción; en ese sentido hay que seguir luchando y este gran proyecto sea a favor de nuestra región sur y el país.

DATOS

Tras la culminación del Encuentro Presidencial y Quinto Gabinete Binacional Perú-Bolivia, los ministros de energía de ambos países firmaron diversos acuerdos y convenios en materia energética y de inversión. Uno de los primeros convenios firmados fue el que garantiza la distribución de GLP. Asimismo, el convenio de cooperación de redes de distribución de gas natural para la población de la región Puno. También, ambos presidentes, firmaron un acuerdo para un proyecto de descontaminación del Lago Titicaca.