GOBERNADOR REGIONAL ANUNCIÓ INSTALACIÓN DE MESA TÉCNICA PARA EXONERACIÓN DE PAGOS DE RECIBOS DE LUZ EN LA REGIÓN

|Puno, 21 de mayo del 2020| Este lunes 25 de mayo se convocará a nueva reunión con autoridades provinciales, congresistas y dirigentes de la región.

El Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña, se reunió con los dirigentes del Frente de Organizaciones Populares FOP, para tratar el problema del incremento en las tarifas en los recibos de energía eléctrica en la región, donde planteó la instalación de un “Mesa Técnica Hidro Energética”.

Precisó que, es necesario que, a través de un trabajo articulado entre el Gobierno Regional, el gobierno local, las organizaciones populares y los congresistas, se planteara ante el Ministerio de Energía y Minas, la conformación de una mesa técnica para tratar el problema hidroenergético dentro de la región y poder hacer alcance de alternativas que beneficien a la población.

“Como gobierno regional ya hemos elevado ante el Ministerio de Energía y Mina, el clamor de la región puno, de la exoneración del pago de energía eléctrica de los meses marzo, abril y mayo, en vista que la población no estuvo laborando por la declaratoria de Emergencia a nivel nacional. Asimismo, la inmediata renuencia del gerente de Electro Puno, estamos a la espera de la respuesta de dicho Ministerio”, dijo la autoridad regional.

De la reunión, también participó el equipo técnico del Gobierno Regional, para dar un informe a los dirigentes sobre la situación del Hospital Manuel Núñez Butrón, acciones de parte del sector salud frente a la Covid 19, entre otros.