Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL ANUNCIA PROYECTO PARA GARANTIZAR RECURSO HÍDRICO EN LA AGRICULTURA Y GANADERÍA DE LA REGIÓN

Iniciativa se dio a conocer durante las videoconferencias que viene organizando la Dirección Regional Agraria y el Fondo Sierra Azul por la plataforma Zoom.

✍ |Puno, 07 de Julio del 2020| Como se había anunciado, hoy en el auditorio de la Dirección Regional Agraria Puno, se llevaron a cabo las primeras ponencias sobre “Siembra y Cosecha de Agua en la región Puno”, actividad organizada por esta institución y el Fondo Sierra Azul con el propósito de que funcionarios y autoridades de la región puedan formular y lograr el financiamiento de proyectos que garanticen el recurso hídrico en la región.

Cumpliendo estrictamente los protocolos de Bioseguridad, como el control de temperatura, lavado de manos y distanciamiento obligatorio, algunos participantes encabezados por el titular de la DRA-P, Arturo Mamani Pandia, fueron parte de estas ponencias virtuales en el auditorio de la institución.

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña participó de esta actividad, destacando la importancia de trabajar en la orientación técnica y aplicación de mecanismos para mejorar el sistema de riego en la región, garantizando así el recurso hídrico para la agricultura y ganadería.

Por ello anunció, el lanzamiento del proyecto: “Mejoramiento de la Gestión Integrada de Recursos Hídricos en las Cuencas de la Región Puno”, desde la entidad regional donde uno de los componentes está orientado a la implementación de módulos de cosecha de agua.

Esta iniciativa demandará, un presupuesto por más de 24 millones y beneficiará a 10 provincias de la región con la construcción de más de 50 módulos de conservación de agua a través del represamiento de las lagunas en las cabeceras de cuenca, según adelantó.

Es importante mencionar, que, mañana continuarán las exposiciones con funcionarios del Fondo Sierra Azul, actividad que tiene la finalidad de incentivar la formulación de proyectos desde los gobiernos locales y trabajarlos de manera integrada con el Ministerio de Agricultura, a través del Fondo Sierra Azul.