Nota de Prensa
GOBERNADOR REAFIRMÓ COMPROMISO DE GESTIONAR PRESUPUESTO PARA PRONTA EJECUCIÓN DEL HOSPITAL DE HUANCANÉ

✅ Levantamiento de observaciones del expediente ya fueron subsanados y éste deberá estar concluido y tener el visto bueno de PRONIS para el mes de noviembre.

✍ | Huancané, 14 de julio del 2020| En reunión con los tenientes gobernadores, autoridades, dirigentes y población de la provincia de Huancané, el gobernador regional Agustín Luque Chayña, reafirmó el compromiso de gestionar presupuesto ante el Ministerio de Economía y Finanzas para la ejecución del Hospital “Lucio Aldazabal Pauca” de la provincia Chirihuana.

La autoridad regional, acompañado del Director Regional de Salud, Jorge Montesinos Espinoza y equipo técnico, se constituyeron hasta la plaza de armas de Huancané, para informar a la población, que, a la fecha, ya se elevó el levantamiento de las observaciones del expediente técnico al PRONIS, para no tener inconvenientes posteriores con el Ministerio de Salud.

“Nosotros no hemos descuidado el proyecto, a lo contrario, a la fecha el equipo técnico se encuentra trabajando en el levantamiento de observaciones. El pasado 01 de julio, la Gerencia de Infraestructura elevó el levantamiento de las observaciones del expediente técnico con la adecuación para el control de la COVID 19, el mismo que, se estima que estará listo para el mes de octubre, y en noviembre gestionaremos el presupuesto al Gobierno Central”, dijo la autoridad regional.

En la reunión, los congresistas Yésica Apaza y Rubén Ramos, asumieron el compromiso, de presentar un proyecto de Ley para que se declare de necesidad pública la creación del hospital de esa provincia y conseguir su aprobación con apoyo de otras bancadas.