FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL PUNO SE REÚNEN CON RONDEROS DE LA PROVINCIA DE CARABAYA

Con el objetivo de solucionar la problemática que aqueja la UGEL Crucero y Macusani, funcionarios del Gobierno Regional Puno, se reunieron con los ronderos de los diez distritos de la Provincia de Carabaya, quienes piden la destitución inmediata de ambos titulares, Esteban Curo Zapana, Abraham Idme, Directores de UGEL Crucero y Macusani respectivamente, por actos de corrupción.

Ante ello, el Director Regional de Educación Juan Ticona Maquera, señaló, que en el caso de Estaban Curo, ya tiene un proceso administrativo disciplinario, por actos de corrupción y por la pérdida de una camioneta.

Asimismo, pidió a los ronderos, plazo hasta el viernes 12 del presente mes para evaluar y encontrar un profesional con el perfil adecuado, para la designación del nuevo director de la UGEL Crucero.

A su turno, el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Puno, Ricardo Delgado Ramos, mencionó que seguirán de cerca el proceso administrativo para ambos casos y encargó al titular de la DREP, para realizar intervención a UGELs de la jurisdicción de la mencionada provincia.