FIRMAN CONTRATO PARA LA EJECUCIÓN DE LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO

» El proyecto beneficiará más de un millón de personas en las 10 provincias y tendrá un costo que supera 863 millones de soles.

En presencia del Gobernador Regional (e) de Puno, Prof. Agustín Luque Chayña, se firmó el contrato de concesión del proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales en la cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca”, entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V. – Operadora de Ecosistemas S.A de C.V.

La firma se desarrolló entre el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio César Kosaka Harima por parte del estado y Francisco Chozas Rizo representante del Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V así como representantes del Comité Pro – agua.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de Proinversión, en presencia del Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento Rodolfo Yañez, Notario Público de Lima, alcaldes de las provincias beneficiadas y algunos representantes de la sociedad civil.

El proyecto PTAR Titicaca comprende la construcción y operación de las obras para el tratamiento de las aguas residuales de las ciudades de Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli y Moho; así como la operación y mantenimiento de las instalaciones de tratamiento de las aguas residuales de las ciudades de Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo.

Este proyecto traerá grandes beneficios para la región mejorando las condiciones de salubridad de la población y la calidad del agua del Lago Titicaca y sus afluentes, generando un gran impacto positivo en el turismo y las actividades económicas de nuestra región altiplánica.