EQUIPO TÉCNICO EVALÚA ESTADO SITUACIONAL DEL EXPEDIENTE TÉCNICO DE LA “ZEEDE PUNO”

» Expediente técnico “Creación de los Servicios de Promoción del Comercio Exterior en la ZEEDE Puno” tiene un avance del 90%.

Los integrantes del equipo técnico encargado de formular el expediente técnico “Creación de los Servicios de Promoción del Comercio Exterior en la ZEEDE Puno” expusieron ante el Gobernador Regional (e) Prof. Agustín Luque Chayña, Gerente Regional de Desarrollo Económico, Ing. Zuleyka Palacios Cano y la Lic. Carol Flores representante de MINCETUR, el estado situacional del mencionado expediente.

Tras el dialogo se dio a conocer que el avance físico del proyecto actualmente se encuentra en un 90 % y tiene un avance financiero del 73.74 %, el mismo que cuenta con un área total de 134 hectáreas y se prevé un área de intervención de 32 hectáreas que están ubicadas en la comunidad de Collana – Chillora Caracoto – San Román – Puno.

Dicho expediente técnico contempla componentes como: arquitectura, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, estructuras, instalaciones gas, instalaciones de comunicaciones, instalaciones de redes de agua fría área administrativa, obras de saneamiento para redes de agua potable, sistema de agua contra incendio, sistema de desagüe y ventilación, planta de tratamiento de agua residual, entre otros.

Por su parte, el Ing. Ronald Marco Arapa Álvarez jefe de proyecto señalo que para la quincena de noviembre se debe tener la aprobación de resolución del expediente técnico en mención.