Nota de Prensa
EQUIPO TÉCNICO DEL GORE PUNO DIO A CONOCER AVANCES DEL PLAN DE ACCIÓN PARA DESCONTAMINAR LA CUENCA COATA

  • Pobladores de distritos afectados reanudarán paro indefinido para el 9 de diciembre a fin de solicitar llegada de ministros a Puno.

✍ |Puno – Coata, 20 de noviembre del 2020| En una reunión con las autoridades y dirigentes de los distritos de Coata, Huata, Capachica, Caracoto, el equipo técnico del Gobierno Regional dio a conocer el Plan de Acción para la intervención a nivel regional por la contaminación de la cuenca Coata, en los ejes de minería, salud, educación y sostenibilidad.

El consultor Fag Juan Monzón, refirió a la población que la ausencia de la autoridad regional a dicha reunión, es porque viajó a la ciudad de Lima, para concretizar una reunión con el presidente de la República, solicitando la atención a Puno, por la contaminación de diferentes cuencas en la región.

A través del Gobierno regional, venimos trabajando y una muestra de ello es el plan que tenemos concluido, pero falta su validación de las autoridades locales afectados que no se dan tiempo para validar dicho documento, con la finalidad de accionar lo escrito en el plan elaborado por el equipo de profesionales”, dijo.

A su turno el gerente de Recursos Naturales, Santos Ramos Ccopa, explicó que ya se envió una propuesta de convenio a la Municipalidad Distrital, para realizar proyectos en beneficio de la población. Además, enfatizó que a través de la entidad se vienen encaminando ejecución de 3 proyectos para la mitigación de dicha contaminación.