Nota de Prensa
ENTREGAN MÁS DE MIL 900 TÍTULOS DE PROPIEDAD A POBLADORES DE LA PROVINCIA DE EL COLLAO

  • Hasta la fecha, la Dirección de Titulación y Catastro Rural del Gobierno Regional de Puno, ha entregado 5,327 Títulos de Propiedad Rural.

✍ [Puno, 09 de julio de 2021] El Gobierno Regional Puno, a través de la Dirección Regional de Titulación y Catastro Rural, entregó hoy un total de 1,917 títulos de propiedad, inscritos ante Registros Públicos, a los pobladores del Centro Poblado de San Pedro de Huayllata del distrito de Pilcuyo de la provincia de El Collao.

La entrega fue presidida por el gobernador regional Agustín Luque Chayña, quien manifestó que la entrega de títulos beneficiará a más de 500 familias del sector, quienes podrán mejorar su calidad de vida, accediendo a programas sociales del Estado, a créditos formales e incremento del valor de sus tierras en el mercado, “Con este documento se garantiza la seguridad jurídica y se reconoce el trabajo que realizan día a día”, expresó durante su intervención.

En la ceremonia de entrega, participó Helen Eliuth Figueroa Villarreal, Directora General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural, quien dijo acuerdo al Convenio Marco entre el MIDAGRI y el GORE Puno, se está ejecutando el Proyecto PTRT3, donde la Dirección de Titulación y Catastro Rural – DTCR, está desarrollando trabajos del proceso de formalización físico legal de predios rurales individuales a partir de los trabajos de linderación y empadronamiento.

Del acto participaron, el Gerente Regional de Desarrollo Económico; Harol Cari Larico, Director de la Dirección Regional Agraria; alcalde del distrito de Pilcuyo, alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao Villanueva Maquera Resalazo.

Son un total de 1,917 títulos de propiedad, que fueron inscritos ante Registro Públicos, tras haberse cumplido las etapas de conformación de expedientes, calificación, publicación de padrones y titulación de los predios rurales.