DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMALIZACIÓN MINERA ARRIBARÁ AL DISTRITO DE ANANEA

El día de mañana martes 02 de julio, arribará el Director General de la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas, Lenin Arturo Valencia Arroyo, al distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

El objetivo de esta visita hacia el lugar, será la mejora del ordenamiento de los mineros informales, a fin de que, estos, puedan implementar componentes.

Con respecto, a las labores de fiscalización hacia las mineras ubicadas en la cabecera de la cuenca Ramis, el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas, Rolando Luque Cutipa, informó que se logró paralizar a 30 empresas mineras. De los cuales, la semana anterior, a 2 se levantó las observaciones correspondientes.

El tema del ordenamiento, incluye la verificación de sus componentes ambientales, principalmente el hecho de contar con las POZAS DE SEDIMENTACIÓN, las mismas deben estar plenamente implementadas, para que las aguas contaminadas no discurran hacia la cuenca. De esta forma se viene desarrollando el control hacia las mineras.

Estas acciones se vienen desarrollando, en cumplimiento a la disposición del Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, quien el pasado 9 de mayo, desde la localidad de Progreso, dispuso que los fiscalizadores de la DREM Puno se constituyan hacia la cuenca Ramis, a fin de controlar la contaminación.