Nota de Prensa
DESPLIEGAN BIENES DE AYUDA HUMANITARIA PARA ATENCIÓN A FAMILIAS AFECTADAS EN SANGABAN POR FUERTES VIENTOS

Equipo técnico del Gore se desplazaron a la zona para evaluar el grado de afectación del puente peatonal que conecta a los centros poblados para su rehabilitación.

✍ |Puno, 05 de octubre de 2020| El Gobierno Regional Puno, a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, desplegó bienes de ayuda humanitaria para la atención a las familias de los distritos de Ayapata y San Gaban, que resultaron afectadas y damnificadas el último sábado 03 de octubre por la presencia de fuertes vientos.

Esta ayuda desplegada a los sectores afectados consiste en bienes de abrigo y techo (calaminas y plástico) como tercer nivel de atención por parte de la entidad regional, sumando así a la asistencia dada por los gobiernos locales por ser de primera respuesta.

“La consolidación de daños registrado debidamente en el SINPAD; como Gobierno Regional y por disposición del Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña dispondremos de estos bienes para que la población afectada pueda rehabilitar sus viviendas”, refirió el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad.

DAÑOS:

Respecto, a los daños se tiene un total de 50 viviendas afectadas, 03 viviendas inhabitables, 02 Instituciones Educativas afectadas y un local comunal en el centro poblado de Oroya del distrito de Ayapata, mientras que en el centro poblado de Puerto Manoa del distrito de San Gabán se tiene 03 viviendas inhabitables, 46 vivienda afectadas.

Además, se vio afectado un puente colgante que une a los centros poblados de Oroya y Puerto Manoa.