CUMPLIMOS EN CUIDAR DE SU SALUD EN ESTA CUARENTENA AHORA REGRESARÁN A CASA”: GOBERNADOR REGIONAL AGUSTÍN LUQUE

👋184 personas volvieron a sus casas, mayor porcentaje retornó a distritos de Chucuito y Acora.

#Puno, 10 de mayo del 2020| Después de cumplir la “cuarentena” y los protocolos para el retorno hacia sus lugares de origen, hoy 184 personas que quedaron varadas en la región Tacna, retornaron a sus lugares de origen para reinsertarse a su comunidad.

“Como Gobierno Regional, hemos cumplido para cuidar de su salud, por eso enviamos movilidad y aquí los acogimos para que cumplan con la cuarentena y evitar la infección con la Covid, ahora retornarán a sus comunidades, pero cumplan con todas las recomendaciones” dijo el Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña, a las personas que esperaban retornar a sus tierras.

La máxima autoridad regional, en otro momento, llamó a la calma y tolerancia de sus coterráneos para su retorno y reinserción a su comunidad “ustedes no están infectados por el virus las pruebas rápidas aplicadas a ustedes así lo demuestran nadie tiene porque observarles en este momento necesitamos de la unidad y solidaridad” resaltó.

Por su parte, los alcaldes de las municipalidades distritales de Plateria, Acora y Chucuito hasta donde se trasladaron gran cantidad de personas reconocieron el apoyo brindado por el Gobierno Regional de Puno “debemos reconocer el trabajo articulado del Gobierno Regional Puno, para atender a nuestros hermanos sigamos así” refirió el alcalde de la municipalidad distrital de Acora Lucio Istaña.

Desde un conocido hotel de la Isla Estéves, los coterráneos además retornaron en vehículos proporcionados por las municipalidades y el Gobierno Regional Puno, hasta las provincias de Melgar, Huancané, Moho, San Román, Azángaro y Carabaya.