CORESEC SE REUNIRÁ EL PRÓXIMO 28 DE OCTUBRE EN AZÁNGARO

» Esta será la tercera reunión descentralizada.

|Puno, 16 de octubre del 2019| Fortaleciendo la política de descentralización por parte de la actual gestión regional, miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana –  CORESEC Puno, el próximo 28 de octubre del presente año, sesionarán en la provincia de Azángaro, donde además establecerán una matriz de trabajo para el Plan de Acción Regional en Seguridad Ciudadana para el 2020.

“Debemos continuar trabajando, hay algunas evaluaciones que se está haciendo, pero es necesario empezar la planificación para el próximo año y para eso se elaborará una matriz  para la siguiente sesión y en base a esa matriz se verá con exactitud donde tenemos las fortalezas y debilidades para poder trabajar”, sostuvo el Gobernador Regional (e), Prof. Agustín Luque Chayña.

Además de la reunión descentralizada los miembros del CORESEC – Puno, establecieron la realización de un operativo inopinado multisectorial en la provincia de San Román, el cual debe ser organizado y coordinado por la Policía Nacional del Perú.

Estos acuerdos, fueron tomados durante la reunión de trabajo de identificación de problemas y sus causas para la elaboración del Plan de Acción Regional en Seguridad Ciudadana para el 2020.

Los acuerdos tomados, forman parte de la implementación del Plan de Acción Regional en Seguridad Ciudadana 2019, del cual también se cumplió con la ejecución de 16 operativos de control  de identidad, en la región Puno, realizado por la Policía Nacional del Perú y Migraciones, quienes intervinieron a un total de 426 extranjeros 17 de los cuales infringieron la ley de extranjería, mientras que tres extranjeros (de nacionalidad venezolana y colombiana), fueron parte de un incidente respecto al ingreso a una vivienda.