CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO LOCAL DE LA I.E.P. DE PARINA DISTRITO DE OCUVIRI – LAMPA SE ENTREGARÁ EN EL PRESENTE AÑO

A LA FECHA TIENE UN AVANCE FÍSICO CONSIDERABLE DE 20%

La construcción de la nueva infraestructura educativa de la Institución Educativa Primaria del centro poblado de Parina del distrito de Ocuviri de la provincia de Lampa, que se encuentra situada en las fronteras de las regiones de Arequipa y Cusco a más de cinco mil metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 4 horas de viaje desde la ciudad de Juliaca, puesto que por primera vez es atendido por el Gobierno Regional Puno.

Esta obra cambiará la historia en la educación en esta parte de la región, ya que contará con modernas infraestructuras de acuerdo a las últimas tecnologías, así como las grandes ciudades, señaló el director de la mencionada institución educativa del nivel primario.

Entre tanto, Alfredo Gómez Monje, supervisor de obra, señaló que está obra se inició el pasado mes de abril del presente año, por lo que a la fecha tiene un avance físico considerable de 20 %; el presupuesto haciende a más de 2 millones 700 mil soles, y tiene un plazo de ejecución que concluirá el afines del mes de octubre. Finalmente sostuvo que viene haciendo cumplir todos los parámetros técnicos según las especificaciones y normativas vigentes.

El proyecto consta en la construcción de tres aulas pedagógicas, servicios básicos, biblioteca escolar, un ambiente administrativo, un ambiente para docentes, cocina, comedor, cerco perimétrico, mobiliarias y otros.

Finalmente, el sub gerente de obras, precisó que se tiene que cumplir la meta para la fecha establecida de su culminación, es por ello que el personal técnico y obrero vienen dando el máximo esfuerzo ya que es un compromiso por parte de las autoridades del Gobierno Regional.