CERCA DE UN CENTENAR DE PRODUCTORES ABASTECIERON DE ALIMENTOS A LA POBLACIÓN DEL DISTRITO DE VILQUE


“Mercado Itinerante” se realizó con éxito.

Productos #DeLaChacraALaOlla se expendieron a precios cómodos ante un nutrido grupo de pobladores que acudieron al estadio de Vilque.

|Vilque, Puno, 03 de abril de 2020| Bajo estrictas medidas de seguridad y salubridad en el ingreso de productores, los vehículos que transportaron alimentos y los consumidores del distrito de Vilque, provincia de Puno; hoy se realizó el primer “Mercado Itinerante” #DeLaChacraALaOlla, programado por la Dirección Regional de Agricultura Puno.

Al interior del estadio municipal del distrito en mención, fueron alrededor de 86 productores los que expendieron frutas, verduras, lácteos y otros productos propios de la región a precios cómodos como papa (S/. 1.00/kg), quinua, trucha (S/. 10.00/kg), habas y otros.

La población, haciendo uso de mascarillas y respetando las distancias para evitar un posible contagio de Covid-19, participó de la actividad, pudiendo adquirir productos frescos y de primera necesidad de parte de pequeños y medianos productores.

La Dirección Regional Agraria, a través de su titular, Alex Castillo Venegas, participó de la actividad junto a instituciones como Senasa, Sierra y Selva Exportadora, Agrorural, PEBLT y otros, todos miembros del Comité de Gestión Regional Agrario (CGRA).

PRÓXIMO “MERCADO” SUSPENDIDO
Si bien en un primer momento se había programado el siguiente “Mercado Itinerante” en Acora este domingo 5 de abril; la actividad ha sido suspendida debido a las nuevas disposiciones del gobierno que restringe el transito de personas en general los días domingos.

Por ello, según la coordinación que sostendrán las instituciones que son parte del CGRA, la actividad en el distrito de Acora será reprogramará para los próximos días.