BIOMOLECULAR DE PUNO ES SUPERVISADO POR ESPECIALISTA DEL I.N.S. DE LIMA

👉Laboratorio biomolecular tendrá una capacidad de procesar aproximadamente 70 pruebas diarias, para descarte de la #COVID 19.

Biólogos puneños capacitados en el INS, retornarán a Puno en las próximas horas.

#Puno, 13 de mayo del 2020| Tras un recorrido por las instalaciones del laboratorio biomolecular, el biólogo Fredy James Condori Yujra, especialista en genética y biología molecular del Instituto Nacional de Salud INS, mencionó que a la fecha se tiene un buen avance en cuanto a la infraestructura, por lo que se viene la etapa de la implementación, entrenamiento del personal y la evaluación externa del laboratorio (a través de un panel de pruebas, que deberán guardar concordancia con las enviadas desde Lima), para así poder iniciar con las primeras muestras en la región.

Por su parte el Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña, señaló que el funcionamiento del laboratorio biomolecular, permitirá tener los resultados en un tiempo mínimo, lo que dará paso a mejorar las acciones de trabajo, para continuar haciendo frente a la emergencia sanitaria.

En tanto agradeció al personal de primera línea, que día a día trabaja con el único fin de salvaguardar la salud de la población e invoco a la población a continuar cumpliendo con las recomendaciones, para poder ganar la batalla frente al coronavirus.

LABORATORIO

Cuenta con 6 ambientes, para cada una de las áreas requeridas, con una capacidad máxima de 70 pruebas diarias para el descarte del COVID 19.