AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL PUNO, VISITAN EL DISTRITO DE ALTO INAMBARI-PROVINCIA DE SANDIA

Considerando las enormes brechas de pobreza a falta de carreteras en la selva puneña de Sandia, autoridades y funcionarios del Gobierno Regional Puno, visitaron los días 17 y 18 de agosto el centro poblado de Isilluma distrito de Alto Inambari, con el fin de recoger las demandas de la población.

La comitiva de la entidad regional, fue integrada por el gerente general regional, Dionne Pacoticona; consejero regional por la provincia de Sandia, Wilfredo Meléndez; director regional de transportes, Daniel Rigoberto Barrantes Zela; director regional de educación Puno; Juan Ticona Maquera; sub gerente de Estudios Definitivos, Jhonathan Chura Yupanqui; gerente regional de Infraestructura, José Félix Barrantes Callata; y otros representantes, quienes dialogaron con autoridades y población de Alto Inambari.

El alcalde del centro poblado de Isilluma, Armando Tumbillo, solicitó a las autoridades del Gobierno Regional Puno, apertura en selva virgen de 10 kilómetros de carretera desde el poblado de Selva Alegre y Las Mercedes hasta Isilluma; ya que en la actualidad la producción de frutas, cacao y café no puede ser comercializada en el mercado regional.

Asimismo, la comitiva de la entidad regional y autoridades locales firmaron un acta, donde las autoridades regionales se comprometieron brindar apoyo en la mejora de los servicios de educación y salud en la población del distrito de Alto Inambari.

DATOS:

Autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Puno, caminaron a pie 10 Km por camino de herradura en medio del bosque para llegar al centro poblado de Isilluma.