AUTORIDADES DE LA REGIÓN PUNO EVALÚAN IMPLEMENTAR UN LABORATORIO BIOMOLECULAR EN EL HOSPITAL SAN MARTÍN DE PORRES DE MACUSANI

✍|Puno, 28 de marzo de 2020| En horas de la mañana del día de hoy sábado 28 de marzo, arribaron al Hospital San Martín de Porres de la ciudad de Macusani, el Gobernador Regional Puno, Agustín Luque Chayña, acompañado del Director de la Dirección Regional de Puno, Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, y con presencia de las autoridades provinciales; donde el objetivo de la presente visita fue verificar todas acciones que se viene implementando en el marco del Decreto Supremo 044–2020 PCM, que declara el Estado de Emergencia Nacional, a consecuencia del brote del COVID 19.

En ese sentido, la autoridad regional señaló que, se han verificado y evaluado todos los ambientes del Hospital San Martín de Porres, en particular el servicio de laboratorio, con la finalidad de implementar un laboratorio biomolecular a nivel de toda la región Puno.

Por su parte, el Director de la DIRESA Puno, indicó que en los próximos días llegarán especialistas del Instituto Nacional de Salud de la ciudad de Lima, y actualmente se está evaluando diferentes propuestas como son los laboratorios de la Universidad de Puno y Juliaca, y como última propuesta para la implementación del laboratorio biomolecular, está el hospital San Martín de Porres.

Concluyendo el titular de salud de la región Puno, indicó que hasta la fecha no se tiene ningún caso en la región Puno, aún falta 26 muestras por procesar y los resultados saldrán los próximos días.

Finalmente, en otro momento de esta visita de las autoridades de la región Puno, el director de la Red de Salud Carabaya, Dr. Uriel Vilca López, expresó que la única muestra enviada ante un posible caso de COVID 19, dio negativo.

“En la provincia de Carabaya, se viene trabajando en todos los establecimientos de salud en función al estado de emergencia para evitar un caso de coronavirus, e invocó a la población cumplamos lo establecido en el decreto supremo 044 – 2020”, puntualizó el titular de salud de la provincia de Carabaya.