AUTORIDADES DE LA REGIÓN PARTICIPARÁN EN TALLER PARA ELABORAR PLAN DE ACCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA EL AÑO 2020

Reunión será en la quincena de octubre del presente año.

Autoridades miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC Puno, acordaron reunirse el próximo 16 de octubre para la realización de un taller de identificación de problemas y causas en seguridad ciudadana a nivel de la región Puno, para la elaboración del Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana 2020.

“Para ésta reunión contaremos con la participación de la autoridades de las diferentes provincias de la región Puno y así poder sacar un Plan de Acción Regional consolidado, con la participación activa de cada uno de los miembros”, refirió el Gobernador Regional (e), Prof. Agustín Luque Chaiña, como presidente del CORESEC Puno.

A través de este taller, las autoridades establecerán actividades multisectoriales para su ejecución a nivel distrital, provincial y regional, a fin de reducir las alarmantes cifras de actos delictivos, violencia familiar, trata de personas, consumo de alcohol dado a conocer por el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, entre otros integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana –  CORESEC Puno.

“Lo que buscamos es fortalecer el trabajo de los gobiernos locales, como instituciones regionales, en temas como trata de personas, violencia familiar, alcoholismo, entre otros, en vista que se tiene un incremento alarmante de incidencia, de acuerdo a los datos del Ministerio Público”, refirió el Ing. Lippmamm Escobar Vera, Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC Puno.

DATOS.- Según datos proporcionados por el Ministerio Público se tiene de enero a agosto del presente año 4,299 casos de violencia familiar, mientras que por trata de personas 251; entre tanto la SUCAMEC informó que se incautó un total de 19 armas de fuego, además de una tonelada de pirotécnicos.

También te puede interesar