Nota de Prensa
AUNAN ESFUERZOS PARA CORRECTO USO DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19 EN LA REGIÓN PUNO

  • Encuentro se desarrolló de manera virtual y presencial en el auditorio del Gobierno Regional Puno.

✍ [Puno, 16 de abril de 2021] En una reunión de coordinación de los integrantes del grupo de trabajo para el desarrollo del proceso de vacunación contra la Covid 19, representantes del Comando Regional Covid, presidido por el gobernador regional Agustín Luque Chayña, se acordó garantizar y coordinar de manera activa, el inicio de inmunizaciones de las vacunas, que llegarán a la región en las próximas semanas.

Evelyn Choque Chávez, responsable de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas de la Diresa, realizó la presentación del Plan de Trabajo Regional de Inmunizaciones, cuya finalidad es contribuir a disminuir la morbi-morbilidad por Covid-19, y garantizar el normal desarrollo del proceso de la vacunación.

Asimismo, señaló que, en cuanto a la vacunación de la primera dosis, se encuentran en un 100% de aplicación; sin embargo, aún falta algunos por digitar en el sistema, que serán subsanadas en los siguientes días.

Estuvieron presentes en la cita, el Director Regional de Salud Puno, Walther Sebastián Oporto Pérez; Demos Achahuanco en representación de EsSalud; representantes de Indeci; IV Brigada de Montaña y representante de la Presidencia de Consejo de Ministros.