ASFALTADO DE LA CARRETERA DESAGUADERO – KELLUYO – PISACOMA SE VIENE EJECUTA A RITMO ACELERADO

El Gobierno Regional Puno, conducido por Walter Aduviri Calisaya, teniendo como política unir pueblos con buenas carreteras de calidad con el lema: Identidad y Desarrollo, apuesta por mejorar la red vial regional a fin de cambiar sus condiciones de vida de los pobladores asentadas a lo largo de la vía y sectores aledaños; se acelera los trabajos de asfaltado de la carretera Desvío Desaguadero – Kelluyo.

Dicha obra, del tramo I (Desaguadero – Kelluyo) comprende el asfaltado de 18+980 kilómetros de longitud, con una sección transversal de 8.40, superficie de rodadura 6.60, bicapa con asfalto modificado con polímeros, construcción de 47 alcantarillas 3,162 metros de cunetas, 1,540 metros de defensas ribereñas, encauzamiento de 419 metros cúbicos y 05 pontones a lo largo de la vía, informó Jhon Gutiérrez Sila, residente de obra.

Además, señaló que a la fecha se viene realizando los trabajos de imprimado para luego realizar el correspondiente carpeteo asfáltica, además resaltó que se viene trabajando de manera articulado con el personal técnico y obrero para que esta obra tan anhelada por años se concluya en los plazos previstos. La obra beneficiará a más de 35 mil familias, dedicadas a las actividades agrícolas y ganaderas en ambos distritos. Una vez culminada la obra, los pobladores podrán sacar sus productos a los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales con facilidad, en menos tiempo y tendrán mejores condiciones de vida.