Nota de Prensa
GRP OFICIALIZA DONACIÓN DE BIEN INMUEBLE DE 10.000 M2 A FAVOR DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE LA PNP – PUNO

Tiene saneamiento físico legal.

Para contribuir en la formación de los futuros hombres de la ley.

Espacio servirá para construir una Gran infraestructura para la EETSP. 

✍️ [Puno, 29 de agosto del 2022] Comprometidos con la formación adecuada de los futuros policías de la región, el Gobierno Regional Puno, oficializó la entrega y donación del bien inmueble de un área de 10.000 m2 en favor de Escuela de Educación Técnica Superior Profesional- EETSP de la Policía Nacional del Perú – Puno, el mismo que está ubicado en la manzana “E del Parque Industrial Salcedo, conforme a la Resolución Ejecutiva Regional N° 411-2022-GR.PUNO/GR y el Acuerdo Regional N°238-2022-GRP-CRP.

El acto de entrega y donación del bien inmueble en calidad de transferencia de dominio, se realizó en una ceremonia pública, con la firma del acta correspondiente de parte del Gobernador Regional, Germán Alejo Apaza, el Jefe de la Oficina de Bienes Regionales del GRP Claudio Chambi Clavijo; el Gral. PNP Carlos Omar Bravo Cáceres el Jefe de X MACROPOL Regional Policial de Puno, Coronel PNP Wilbert Isidro Leiva Duran, Jefe de la Unidad Ejecutora de la X Macrepol de Puno, Comandante PNP Fernando Ricaldi Rodríguez, Director de la EESTP – PNP – Puno y el Mayor PNP Henry Pinedo Rojas, Jefe de regimiento de la EESTP- PP Puno.

El Gobernador Regional, Germán Alejo, subrayó la importancia de fortalecer las instituciones del estado como la Policía Nacional, con una adecuada infraestructura, espacio, logística, personal, presupuesto y otros, para para brindar un servicio de calidad a la población y garantizar la seguridad ciudadana.

“Tenemos que encaminar una formación sólida de los futuros policías. Dimos el primer paso, soñamos para la región Puno, una moderna e implementada infraestructura para la Escuela de Educación Técnica Superior Profesional PNP, para garantizar una adecuada formación de los futuros hombres de la ley; un proyecto de inversión pública que debe seguir su rumbo”, expresó la autoridad regional.

De acuerdo a los documentos de donación del bien inmueble de parte del GORE Puno, se realizó con fines y objetivos institucionales de la Escuela de Educación técnica Superior Profesional PNP – Puno, para uso exclusivo y funcionamiento institucional del mismo.

“Muy complacidos recibimos en nombre del X Región Policial Puno, el saneamiento y donación de terreno de la Escuela Técnica Superior de Puno. La etapa de formación del futuro policía se debe realizar adecuadamente, pues se forman los conocimientos, los principios   valores; las instalaciones de la escuela, son del pueblo, aquí se formarán jóvenes policías para el servicio de la ciudadanía”, indico el Coronel PNP Wilbert Isidro Leiva Duran, Jefe de la Unidad Ejecutora de la X Macrepol de Puno, durante su alocución.

Fueron testigos de este importante acto, los alumnos de EETSP – PNP Puno, madres y padres de familia; estuvieron presentes también el presidente del Consejo Regional Puno, Freddy Cutipa Rivera, el consejero regional de Huancané, las consejeras regionales de Carabaya y Yunyugo.